martes

El Lobo Feroz


Un lobo de película. 
Entrevistado por: Andrés Monroy


En el festival internacional de cine de Bogotá encontramos al Lobo Feroz en su faceta menos conocida: director de cine animado.


¿Cómo llegaste al mundo de la animación?

Fue muy sencillo, después de una larga carrera como personaje de cuentos populares, en el siglo XX la industria del cine de Hollywood retomó las historias que Charles Perrault y los Hermanos Grimm recopilaron de los cuentos populares europeos. Durante muchos años protagonicé cortos animados, en los que tuve la oportunidad de trabajar con Personajes como Bugs Bunny o Mickey Mouse.


¿Cómo fue el paso de la actuación a la dirección de cine animado?La vida de actor de cine animado es muy desgastante, sobre todo cuando los papeles que interpretas son los de villano, ya que en todas las historias el lobo siempre lleva la peor parte. Con el paso del tiempo te aburres de hacer siempre el mismo papel. La dirección de cine animado, te permite mayor libertad creativa.


En el festival de cine de Bogotá estas presentado tú segunda película animada. ¿Puedes hablarnos un poco de ella?La idea surgió gracias a Caperucita Roja, ella lleva muchos años dedicada a la vida de los negocios, administrando la industria de los postres, que heredo de su abuelita. Hace dos años Caperucita vio mi primera película infantil cuando llevó a sus 6 hijos a cine. Le gusto mi trabajo, así que después de muchos años sin hablarnos, me contacto por Facebook, y me propuso financiar una nueva película. La historia es protagonizada por Alex Pig, el hermano menor de los tres cerditos, y aborda el tema la lucha del bien contra el mal y la fantasía



La crítica en Estados Unidos y en otros países donde se ha estrenado la película es muy fuerte, dicen que es una mezcla de Peter Pan y la Guerra de las Galaxias. ¿Qué puedes responder a estos comentarios?Bueno, la verdad, retomo algunos elementos como las batallas en naves espaciales o a los niños perdidos luchando con espadas láser contra un ejército de robots comandados por el Capitán Garfio, pero nada de esto le quita meritos a mi película.

Esta es tu tercera visita a Colombia, ¿Qué imagen tienes del país?Conocí Colombia gracias a una invitación de Rapunzel, que tiene una casa muy linda en la zona cafetera, en aquella oportunidad estuve unos tres meses y conocí toda la región de sur occidente, incluso estuve en la isla de Gorgona observando la llegada de las ballenas jorobadas. Mi segundo viaje fue para conocer el Carnaval de Barranquilla, del cual se habla muy bien en Nueva York. Colombia es un país muy "chévere" como dicen ustedes.


¿Cómo te gustaría que te recordaran los niños en el futuro?
Como a un Lobo que nunca le tuvo miedo al leñador…. ni a los críticos de cine.


El Lobo Feroz se despide con una sonrisa en el rostro. Sin duda alguna podemos esperar muchas sorpresas de este polémico personaje.