viernes

"Lo que puedes encontrar en los Libros" Cristine Nöstlinger


Foto tomada de:
 http://www.phonostar.de

“En el mundo hay muy pocas cosas que son como deben ser. En el mundo casi todo es como no debe ser.

Sólo a pocas personas les va bien. A la mayoría de las personas les va mal. Y donde a los adultos les va mal, a los niños les va mucho peor.

Gritar, luchar, asociarse, cambiar algo parece ahora más necesario que tener un libro y leer en él. Pero si quieres transformar el mundo, es imprescindible saber.

Hay que distinguir lo falso de lo verdadero. No se puede caer en la mentira. Las personas mienten con palabras y frases. Las palabras y las frases escritas son más fáciles de controlar que las oídas.

Segur que no es cierto lo que mucha gente dice: que la televisión atonta y los libros vuelven inteligente. Pero su es verdad que en todo el mundo la televisión pertenece a los que están en el poder y ellos están ahí para que el en el mundo todo sea como es. Muchos libros están también para eso.

Pero existe un montón de libros en los que se puede leer lo que ocurre realmente en el mundo y por qué ocurre así.

Para saber lo que ustedes tienen que gritar, para saber por qué tienen que luchar, para saber con quién deben asociarse, para saber por dónde deben empezar transformar, los libros pueden ser una ayuda que no vas a recibir de nadie más.”
 
Cristine Nöstlinger