lunes

Reflexiones de Bill Watterson Creador de Calvin y Hobbes


Las tiras y Calvin y Hobbes

No creo que los cómics sean únicamente entretenimiento. Poder dirigirse a millones de personas cada día es un privilegio, así que intento decir algo significativo siempre que puedo. Siempre existe la presión de escribir algo ingenioso que me dé 24 horas de plazo hasta la siguiente entrega, pero nada me deprime tanto como pensar que me he convertido en una fábrica de chistes que sólo llena el espacio en blanco de un periódico. Siempre que me es posible, utilizo la tira para hablar de las cosas que me parecen importantes.
Creo que los mejores cómics (como las mejores novelas, pinturas, etc.) son trabajos personales, con idiosincrasia, que reflejan una sensibilidad personal y sincera. Para atraer y retener al lector, el arte tiene que entretener, pero lo significativo del arte es su habilidad para expresar verdades, para ayudarnos a comprender nuestro mundo. Las tiras de prensa, en su humilde nivel, son capaces de hacerlo.
Bill Watterson
Puedes encontrar todos las historietas de Calvin y Hobbes en las salas infantiles de las bibliotecas de BibloRed con la clave de autor:
H WAT (Rotulo Rojo - Historieta-)