miércoles

Faith47 Artista Gráfica Sudáfricana




Faith47
Ciudad de Cabo, Sudáfrica
Afincada en Ciudad del Cabo, Faith47 entró en el mundo del graffiti de la mano de Wealz130 y el grupo TMB. Actualmente utiliza su entorno inmediato como galería. Su obra incluye graffitis, diseño gráfico, ilustraciones y lienzos.
“Existe un exceso de información en los medios de comunicación, de propaganda, de ruido, de deseos superficiales, de carencias, de necesidad, de desequilibrio, de deseo banal y emociones humanas simples. No percibimos los movimientos sutiles, los detalles complejos, los gestos, los sentimientos y verdades esenciales de la vida. Me gusta que mi trabajo sugiera algo más que aquello que se ve y que no siempre puede expresarse con palabras, algo sutil y a la vez intenso”.
“Uno de los temas que exploro, con la intención de inspirar y provocar una respuesta, es la promoción de los derechos de las mujeres”, afirma. “Tiene que ver con mi capacidad para identificarme con cuestiones femeninas, con la identidad y las emociones de las mujeres. Favorecer los derechos de la mujer es algo que me toca de cerca. En Sudáfrica existen muchas mujeres que viven en una situación de sometimiento, que no tienen garantizados sus derechos y/o que son victimas del maltrato. Las estadísticas muestran que una de cada tres mujeres es violada. Existe una carencia clara de modelos constructivos en los medios de comunicación, algo que tenemos que abordar paso a paso y cambiar”.
“Las mujeres tenemos potencial para ser muy fuertes. Nosotras traemos los hijos al mundo y les enseñamos a desenvolverse. Si nuestra educación no es la adecuada o está desajustada, se refleja en el conjunto de la sociedad”.