viernes

Lectura Recomendada:

Mi globo paseando por Nueva York: Yo en el Metropolitan Museum

Una maravillosa mañana de primavera, a las puertas del famoso Metropolitan Museum of Art, una niña descubre, decepcionada, que ella y su abuela si pueden entrar, pero no su precioso globo amarillo. Un amable vigilante del museo promete cuidar del globo. Pero, tras intervenir una pequeña y traviesa paloma, el honrado vigilante comprobará que cumplir su promesa va a ser una tarea mucho mas dura de lo que nunca podría haber imaginado. Con solo unos pocos picotazos, la paloma desatara el cordel del globo y este echara a volar? poniendo patas arriba una ciudad donde el arte y la vida urbana se entremezclan a un ritmo todavía más frenético, divertido y fantástico. El vuelo del globo por la ciudad ira produciendo una avalancha de excitantes escenas, en curioso paralelismo con los cuadros y las esculturas que los extasiados ojos de la niña van observando en su recorrido por el museo. La simetría de estas dos experiencias muestra y analiza, de forma divertida, la mágica relación que mantienen el arte y la vida. A todo ello, Jacqueline Preiss Weitzman y Robin Preiss Glasser, hermanas de la vida real, le han añadido su genial sentido del absurdo, regalándonos una divertida manera de ver el modo en que el arte imita a la vida ¿O seria mejor decir el modo en que la vida mira al arte?

Este libro de las hermanas Preiss lo puedes encontrar en las salas infantiles de las bibliotecas de BibloRed por la siguiente clave de autor:
A PREM (Rotulo Amarillo - Libro Álbum-).

La Agrupación Bogotana Hotel Mama presenta en el video clip de la canción Arena Blanca una bella historia de una niña que recorre las calles de Bogotá siguiendo a un travieso globo, que nos recuerda la historia de Jacqueline Preiss Weitzman y Robin Preiss Glasser.

Hotel Mama. Tema: Arena Blanca


Para conocer más de la agrupación Hotel Mama y escuchar más sus sonidos visita la sigueinte página: www.myspace.com/hotelmama