viernes

Consuelo gracias a la lectura compartida en voz alta

"Confiamos totalmente en ustedes porque sabemos
 que así como comparten nuestro sufrimiento, 
también comparten nuestro consuelo."
Segunda carta del apostol Pablo a la iglesia de Corintios, capítulo 1, verso 7

Cuando todo en nuestras vidas se encuentra en crisis, la lectura de una persona que comparte emocionalmente su voz, genera consuelo y paz en el alma del afligido. En la siguiente escena de la película "Wit", se puede encontrar todo la profundidad que expresa el acto de la lectura y lo que puede significar para una persona, no solamente enferma y hospitalizada, sino para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
Espero que puedan ver la película completa, para tener el panorama completo de la historia.



Pueden leer el cuento completo de Margaret Wise Brown en la siguiente traducción que realicé:


El conejito Fugitivo
Margaret Wise Brown
ilustraciones de Clement Hurd

Había una vez un conejito que quería huir. Así que le dijo a su mamá : "voy a escaparme".

" Si te escapas ", dijo a su mamá : "Voy a correr detrás de ti. Porque tú eres mi conejito " .



" Si vas detrás de mí", dijo el conejito, "Voy a ser un pez en un arroyo de truchas y voy a nadar lejos de ti " .

" Si te conviertes en un pez en un arroyo de truchas ", dijo su mamá, "Voy a ser un pescador y voy a pescarte"

" Si te conviertes en un pescador ", dijo el conejito," Me convertiré en una roca en la montaña, y estaré por encima de ti. "


" Si te conviertes en una roca en la montaña y estás por encima de mí" dijo su mamá, "Voy a ser un escalador de montañas, y voy a subir a donde estés " .

" Si te conviertes en un escalador de montañas , " dijo el conejito,"Voy a ser un azafrán en un jardín escondido . "


" Si te conviertes en un azafrán en un jardín escondido" dijo a su mamá : "Voy a ser un jardinero. Y te voy a encontrar. "

" Si eres un jardinero y me encuentras " dijo el conejito, " voy a ser un pájaro y volaré lejos de ti " .


" Si te conviertes en un pájaro y vuelas lejos de mí" dijo a su mamá: "Voy a ser un árbol en el que vendras a hacer tu nido"

" Si te conviertes en un árbol", dijo el conejito, "Voy a ser un pequeño velero y voy a navegar lejos de ti " .



" Si te conviertes en un velero y navegas lejos de mí" dijo su mamá, "Voy a ser el viento y te soplaré a donde yo quiero que vayas " .

" Si te conviertes en el viento y me soplas ", dijo el conejito,"Voy a unime al circo y volaré en un trapecio . "



" Si  vas a volar en un trapecio ", dijo su mamá, " Voy a ser un equilibrista , y voy a caminar por el aire para estar contigo. "

" Si te conviertes en un equilibrista y caminas a través del aire" dijo el conejito , "Voy a ser un niño y entraré en una casa " .



" Si te conviertes en un niño pequeño y entras en una casa" dijo la mamá conejo, "Voy a ser tu madre
y te cogeré en mis brazos para abrazarte " .

" Caray ", dijo el conejito , "tal vez sea mejor quedarme en donde estoy y ser tu conejito ". Y así lo hizo .

"Toma una zanahoria ", le dijo al conejito su mamá .



Al leer "El conejito fugitivo" recordé uno de los salmos del rey David en el que reflexiona la cercanía de Dios en su vida:

Oh Señor, has examinado mi corazón
y sabes todo acerca de mí.
Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.
 
Me ves cuando viajo
y cuando descanso en casa.
Sabes todo lo que hago.
Sabes lo que voy a decir
incluso antes de que lo diga, Señor.
Vas delante y detrás de mí.
Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.
 
Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí,
¡es tan elevado que no puedo entenderlo!
¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu!
¡Jamás podría huir de tu presencia!
 
Si subo al cielo, allí estás tú;
si desciendo a lo más profundo,allí estás tú.
Si cabalgo sobre las alas de la mañana,
si habito junto a los océanos más lejanos,
aun allí me guiará tu mano
y me sostendrá tu fuerza.

Salmo 139: 1 al 10