sábado

Lectura recomendada: El hombre que quería escribir una carta

"Ustedes son nuestra carta,
una carta escrita en nuestro corazón, 
la cual todos conocen y pueden leer.
Segunda carta escrita por Pablo de Tarso a los creyentes de la iglesia en Corintio.
Capítulo 3, verso 2



Hacer lo que otros hacen. Sentir miedo de hacer lo que otros no hacen. Hombres y mujeres en todas partes llevan vidas rutinarias, sin palabras creativas y emotivas intercambiadas con otras personas. La soledad es uno de los pesos que se han instalado en el corazón de hombres y mujeres contemporáneos, que han pagado el alto precio por tener carreras profesionales exitosas. El hombre que quería escribir una carta, es la historia de uno de estos ciudadanos anónimos que llevan vidas pálidas y carentes de colores intersubjetivos, que un día siente una profunda necesidad de comunicarse profundamente con otra persona. Todas las reacciones que se desatan con este íntimo deseo de expresión, serán narradas en una novela corta escrita por Evelio José Rosero, uno de los escritores más importantes de la literatura colombiana. 



Foto tomada de  elpais.com



¿Quién es Evelio José Roser?
Nació en Bogotá en 1958. Estudió Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de Cultura. En 2007, con su novela Los ejércitos, ganó el II Premio Tusquets Editores de Novela. Rosero ha sido traducido a doce idiomas y se ha alzado con el prestigioso Independent Foreign Fiction Prize (2009) en Reino Unido y el ALOA Prize (2011) en Dinamarca.  


Para conocer un poco más a Evelio José Rosero pueden leer el siguiente enlace escrito por Armando Neiraen en El País de España.
  elpais.com