martes

Historia de vida musical

Ilustraciones de Pati Aguilera y Fito Holloway
La música es un lenguaje que nos acompaña durante los diversos capítulos de nuestras vidas. Cada persona lleva en su interior una banda sonora que va creciendo a medida que tenemos experiencias de todo tipo.

Voy a compartir un top ten de sonidos musicales que se pueden relacionar con colores, sabores, lugares o personas de mi vida:

1-    Beethoven- Padres, nacimiento, agua.

2-  Los halcones galácticos – Ciencia ficción, aventura, infancia, sábados en la mañana, oficio domestico.

3- “El baile de los que sobran” del grupo Los prisioneros - Primeras acercamientos desde la infancia al mundo de los jóvenes y de los adultos de Latinoamérica.

4-     Guns and Roses. – discos de acetato, gritos locos, solos de guitarra alucinantes.

5- “Carmina burana” de Carl Orff - Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. Sonidos que traspasan mi cuerpo y lo hacen resonar.

6-  “Bolero falaz” de la agrupación Aterciopelados – Despertar de los sentidos. Caminar por la ciudad. Biblioteca Luís Ángel Arango. Cinemateca Distrital.

7-   Luís María Pescetti – Familia, risas, creación literaria, viaje, vida.

8-   “Puente” de Gustavo Ceratti – Reconciliación, esperanza, agradecimiento, seguridad, amor.

9-   Jorge Drexler – Adaptación, transición, respeto, crecimiento, tortas horneadas en casa, azul, azul, azul. Uruguay y España. Aprendizaje.

10- Música Barroca – Paz, anhelo de vivir en el REINO ETERNO, Adoración y exaltación de la GLORIA DE DIOS, identificación con los hermanos de todos los tiempos, agradecimiento, REDENCIÓN Y LIBERTAD.

Hacer esta microscópica lista deja por fuera muchos otros recuerdos y pensamientos que han sido enriquecidos a lo largo de la vida por el delicado arte de la música.

Espero que tus encuentros con la música tengan muchas escalas emocionales y sean de una biodiversidad estimulante para tu ser.